Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Video | Inglaterra derrotó a Túnez por 2 a 1

El festejo del conjunto inglés tras la apertura del marcador

El festejo del conjunto inglés tras la apertura del marcador.

18/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Video | Inglaterra derrotó a Túnez por 2 a 1 Video | Inglaterra derrotó a Túnez por 2 a 1

La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se presentó en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo y lo logró.

Con un triunfo 2-1 ante Túnez se sacó de encima la presión en un partido que finalmente fue más difícil de lo que parecía. Los europeos lograron ganar 2-1 gracias al doblete de Harry Kane, quiem marcó un tanto en el tiempo adicionado.

A los dos minutos los ingleses tuvieron la primera situación en los pies de Jesse Lingard, quien aprovechó un error de la defensa africana en el área y capturó el balón, pero su remate lo desvió el arquero Mouez Hassen.

Un minuto más tarde, Lingard llegó hasta el fondo por el sector izquierdo del ataque y lanzó un pase perfecto para Raheem Sterling, pero el hombre del Manchester City se tropezó y no pude darle al balón con precisión.


Te recomendamos: Video | Bélgica goleó a la debutante Panamá


Todo esto no era una casualidad e Inglaterra iba a abrir el marcador en la siguiente jugada. John Stones cabeceó un tiro de esquina e hizo lucir a Hassen, pero Harry Kane capturó el rebote y empujó la pelota para el 1-0.

Para desgracia de Túnez, esa innecesaria pero sensacional tapada le provocó una lesión al arquero que tuvo que ser sustituido en lugar de Farouk Ben Mustapha.

A los 32 minutos, cuando todo parecía controlado por los de Southgate, Kyle Walker le dio un codazo a Be Youssef y el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó penal. Ferjani Sassi lo cambió por gol y estampó el 1-1.

Tras el tanto, Inglaterra contó con un puñado de situaciones que pudieron haber puesto nuevamente en ventaja a los europeos. Pero la mala fortuna y la falta de puntería hizo que el primer tiempo finalice en empate.

En el complemento, Túnez se cerró en el fondo y más allá de sus notables limitaciones pudo aguantar con mayor fortaleza las embestidas de Inglaterra.

La presión alta y el juego rápido en el medio fueron las dos armas que presentó en el segundo tiempo Southgate, pero con el paso del tiempo su equipo cayó en la trampa y terminó recurriendo a centros al área y remates imperfectos.

Cuando el empate parecía sentenciado apareció Kane, el goleador del seleccionado, para de cabeza e ingresando por el segundo palo, convertir el 2-1 y darle los tres puntos a su equipo.

De esta manera, se ubica segundo detrás de Bélgica, que más temprano le había ganado 3-0 a Panamá. Inglaterra se medirá ante los centroamericanos el domingo en Nizhny Novgorod. 

Kane abrió el marcador

Gol de Kane (I) Túnez 0 - Inglaterra 1. Grupo G. Mundial Rusia 2018. Fuente: Televisión Publica.

Túnez empató de penal

Gol de Sassi (T) Túnez 1 - Inglaterra 1. Grupo G. Mundial Rusia 2018. Fuente: Televisión Publica.

Doblete de Kane para el 2 a 1

Gol de Kane (I) Túnez 1 - Inglaterra 2. Grupo G. Mundial Rusia 2018. Fuente: Televisión Publica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy