Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Forense y psicólogos reeditan la pesadilla de Mayra Rodríguez

18/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Forense y psicólogos reeditan la pesadilla de Mayra Rodríguez Forense y psicólogos reeditan la pesadilla de Mayra Rodríguez

Con los testimonios de un psicólogo, un forense y un futuro gendarme, el tribunal reiniciará el juicio por el ataque a hachazos a una profesora de danzas.

El acusado es José Ulloa, "Joshelo", quien puede recibir una pena de hasta 30 años ya que enfrenta dos hechos gravísimos.

La causa sobrevino en diciembre de 2015. El sujeto ingresó a la casa de Mayra Rodríguez y le asestó un hachazo en la cabeza.

Mayra luchó entre la vida y la muerte; soportó intervenciones quirúrgicas y pudo salvarse.

En primera persona

Mañana, proveerá a los jueces los capítulos sobresalientes de sus días tortuosos, "recopilando" lo peor junto a "Joshelo".

Para entonces, la fiscal María Emilia Ganem ya pidió que el individuo sea retirado a una sala contigua.

El juicio atrajo el interés de las instituciones de defensa de la mujer, por considerarlo fiel estampa de cientos de víctimas de violencia de género.

La defensa

Enfrente, la defensa de "Joshelo" tiene un solo objetivo: ahorrarle años a una condena que se perfila irreversible e inevitable.

Arrastra una condena anterior, del 2014, de un año de prisión en suspenso.

A su vez, la Fiscalía destila confianza, aferrada a pruebas tajantes e inobjetables a la hora de alegar.

Declararon testigos que vieron a "Joshelo" intentar asesinar a Mayra. Nadie puso en duda su salud mental. Y ha sido secuestrada el arma empleada.

¿"Joshelo"?

El único atisbo de imprevisibilidad radica en el testimonio que podría, o no, brindar "Joshelo".

Dado por perdido todo, los abogados no descartarían sentarlo frente al tribunal y adoctrinarlo con un relato cuasi conmovedor.

Sin embargo, ese ímpetu parece chocar con la falta de emoción en las palabras de "Joshelo" y dos juezas capaz de aguarle cualquier puesta en escena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy