Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hincha hirió a policía de un botellazo y devino en batahola

18/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Hincha hirió a policía de un botellazo y devino en batahola Hincha hirió a policía de un botellazo y devino en batahola

Un policía con el ojo izquierdo herido de suma gravedad a causa de un botellazo y un colectivo con 40 simpatizantes "demorados", fue el desenlace de un escándalo en el corolario de un partido de fútbol en Sacháyoj, Alberdi.

El bochorno se extendió hasta las primeras horas de ayer a la madrugada, y fue contenido por policías de la Subcomisaría de Sacháyoj, en colaboración de sus pares de Pampa de los Guanacos, departamento Copo.

Según la investigación del fiscal Julio Carmelo Vidal, el encuentro fue entre Defensores de Sacháyoj y Club Atlético Campo Gallo.

Derrota y ocaso

Como el visitante iba perdiendo, estalló una batalla campal en las hinchadas y una "tormenta" de piedrazos y botellazos.

En el tumulto y "lluvia" de proyectiles, una botella dio de lleno en el rostro del oficial Alan Bravo, afectándolo el ojo izquierdo.

Con el funcionario tendido en el piso, en un charco de sangre, los disturbios se acentuaron a niveles incontrolables, se supo.

Arribó rápido una ambulancia y trasladó a la víctima al Hospital Zonal de Quimilí (Moreno) y el médico oftalmólogo Diego Ponti diagnosticó "traumatismo severo, contusión y riesgo de visión"; también aconsejó "reposo absoluto".

Sospechoso

Eran cerca de las 20 cuando los policías identificaron al supuesto agresor: trataríase de Juan Salomón Rumié, de 26 años, trabajador independiente, con residencia en calle Lasalle s/n del B° Centro, Campo Gallo, Alberdi.

Asumiéndose delatado, Rumié se atrincheró en un colectivo propiedad de un policía, quien los condujo desde Campo Gallo.

Confundido entre otros 39 hinchas, Rumié especuló en que zafaría.

Los policías lo dejaron partir, pero con los de "Pampa" lo interceptaron kilómetros más adelante.

Dado a que nadie descendía, los 40 hinchas fueron llevados a la Subcomisaría de Sacháyoj hasta que Rumié se entregó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy