Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Grecia y Macedonia pusieron punto final a un conflicto que duró casi tres décadas

18/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Grecia y Macedonia pusieron punto final a un conflicto que duró casi tres décadas Grecia y Macedonia pusieron punto final a un conflicto que duró casi tres décadas

ATENAS, Grecia. Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia (Arym) firmaron un acuerdo para poner fin a un conflicto por el nombre oficial de esta ex república yugoslava, una disputa que mantuvo alta la tensión de esa región europea, con intervalos, durante los últimos 27 años.

El acuerdo establece que la ex república yugoslava pasará a llamarse República de Macedonia del Norte una vez que el texto consensuado consiga ser ratificado en ambos países.

La actual Constitución de la Arym establece que el nombre oficial del país es República de Macedonia, una denominación aceptada por 140 países, pero rechazada por Grecia, entre otros motivos para evitar pretensiones territoriales sobre una región homónima en el norte del país.

El acuerdo fue firmado por los cancilleres griego, Nikos Kotziás, y macedonio, Nikola Dimitrov, así como por el mediador de la ONU, Matthew Nimetz, en presencia de los primeros ministros de ambos países, Alexis Tsipras y Zoran Zaev, respectivamente, en una ceremonia celebrada a orillas del lago Prespes, en la frontera entre Grecia, Albania y Macedonia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy