Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La emanación produce una serie de síntomas

18/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La emanación produce una serie de síntomas La emanación produce una serie de síntomas

Si bien su presencia no puede ser notada a través de nuestros sentidos, la inhalación de niveles elevados de monóxido de carbono sí produce una serie de síntomas ante los que debemos estar alertas, como la aparición de un fuerte dolor de cabeza, posibles náuseas y vómitos, así como mareos acompañados por una sensación de debilidad y cansancio, proceso que suele culminar en la pérdida del conocimiento.

Por ello, en caso de presentarse esta sintomatología dentro de ambientes cerrados, la persona afectada debe abandonar inmediatamente el lugar y concurrir a un espacio abierto donde pueda respirar aire fresco. Luego, en todos los casos, deberá ser conducida al hospital más cercano, donde se le administrará el tratamiento adecuado para evitar las complicaciones y las posibles secuelas de la intoxicación.

Durante los últimos días de intenso frío en nuestra provincia, creció la atención de casos de principios de asfixia en los centros asistenciales.

Del mismo modo, varios de los casos fueron atendidos por los profesionales del Servicio de Emergencia y Emergentología de Santiago del Estero (Sease).

(Más información en página 37).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy