Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una de cada cuatro constructoras prevé reducir personal

18/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Una de cada cuatro constructoras prevé reducir personal Una de cada cuatro constructoras prevé reducir personal

El 24% de las empresas de construcción espera reducir personal, según un informe del observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (Cepe), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

El estudio afirma que frente al nuevo escenario económico (corrida cambiaria y acuerdo con el FMI), las perspectivas para la actividad y el mercado de trabajo empeoraron sensiblemente. Desde el organismo alertaron que volverá a observarse un ciclo de destrucción y precarización de empleo.

Las ramas de actividad que se analizaron fueron construcción, comercio e industria. Construcción y Comercio fueron las principales creadoras del empleo en 2017 ( 70% del total), y representaron el 7,1% y el 32,1% del empleo total registrado privado.

La aceleración inflacionaria y el ajuste fiscal anticipan un deterioro en la situación de los trabajadores.

En el rubro "construcción", que venía siendo uno de los motores del empleo, las expectativas empeoraron. Hace un año, el 29% de las empresas esperaba aumentar personal y 6% disminuirlo. En abril de 2018, 24% prevé bajas, y 9% subas", indicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy