Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desestimaron la denuncia por el acuerdo con Qatar

18/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Desestimaron la denuncia por el acuerdo con Qatar Desestimaron la denuncia por el acuerdo con Qatar

Una decisión de la Sala I del la Cámara Federal de Casación Penal dejó clausurada definitivamente la causa Memorando de Entendimiento con Qatar.

La resolución del tribunal ratificó así la decisión del juez Daniel Rafecas, quien en marzo de 2017 había desestimado, por inexistencia de delito, la denuncia formulada contra Mauricio Macri, Gabriela Michetti y la entonces canciller, Susana Malcorra.

La firma del Memorándum de entendimiento con el Estado de Qatar se realizó el pasado 6 de noviembre de 2016 y para los denunciantes, el texto del acuerdo era contrario a las disposiciones locales ya que planteaba la posibilidad de acudir una estructura "off shore" para canalizar inversiones, así como también en la designación de un tercero administrador para manejarlas discrecionalmente, entre otros aspectos.

La decisión de Rafecas ya había sido ratificada por la Cámara de Apelaciones, pero fue recurrida y llegó a Casación. Allí, a través de una resolución dada a conocer este viernes, los camaristas Alejandro Slokar, Ana María Figueroa y ángela Ledesma consideraron que estaba mal concedido el recurso de apelación.

El juez federal Daniel Rafecas consideró que el memorándum estaba orientado a que el país de Qatar junto con el fondo de garantía de sustentabilidad de la Anses, realice distinto tipo de inversiones de infraestructura en Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy