Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Gendarmería incautó 30 kilos de cocaína

18/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Gendarmería incautó 30 kilos de cocaína Gendarmería incautó 30 kilos de cocaína

Unos 30 kilos de cocaína fueron secuestrados en dos operativos realizados por Gendarmería Nacional en distintos puntos de la provincia de Jujuy, donde detuvieron a una sospechosa que transportaba gran parte de la droga, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Uno de los operativos fue llevado adelante por gendarmes del Escuadrón "La Quiaca" durante un control vehicular en el que interceptaron la marcha de un remís en el que viajaba una mujer de nacionalidad boliviana.

Según el informe oficial, al inspeccionar el vehículo, los efectivos descubrieron dos tachos de plásticos de 20 litros cada uno que contenían 28 kilos de cocaína, por lo que secuestraron la droga y detuvieron a la sospechosa.

El segundo procedimiento fue realizado por gendarmes que controlaron el paso de un micro proveniente de La Quiaca y que se dirigía a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Con la asistencia de un can detector de narcóticos, los pesquisas hallaron dos kilos de cocaína en distribuidos en sendos paquetes rectangulares ocultos en una frazada que se encontraba a bordo del micro.

"El despliegue de efectivos en puntos estratégicos del territorio nos permite seguir realizando exitosos procedimientos. Vamos a continuar en esta dirección, fortaleciendo la presencia del Estado en todo el país", expresó en un comunicado de prensa la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. En lo que va del año, se detuvieron a cerca de 7.000 personas tras 5.800 procedimientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy