Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será el acto por el día contra el maltrato en la vejez

18/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy será el acto por el día contra el maltrato en la vejez Hoy será el acto por el día contra el maltrato en la vejez

Con un acto que tendrá lugar hoy a las 9 en el Centro Cultural del Bicentenario, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia recordará el día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez, con la intención de reflexionar sobre la problemática y conmemorar el fecha que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El organismo, a través de la Oficina de Promoción y Protección de Derechos de Adultos Mayores, informó que luego del acto oficial, se realizará una jornada de reflexión a cargo del Dr. Ricardo Lacub, doctor en psicología y especialista en psicogerontología.

En dicha jornada se abordarán los siguientes temas relacionados con la vejez: "Significados negativos sobre la vejez, prejuicios y estereotipos"; "¿Quién es y quién puede ser un adulto mayor?"; "Los vínculos y sus conflictos: parejas, hijos, nietos, amigos"; "El erotismo"; "El empoderamiento personal y colectivo"; "Tomar consciencia, de la negatividad a la sabiduría".

La actividad estará dirigida al público en general, adultos mayores, jóvenes, adolescentes, instituciones públicas relacionadas con la temática, centros de jubilados, obras sociales que brindan servicios a los adultos mayores, etc.

El día mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez se recordó el pasado viernes 15 de este mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy