Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con buena concurrencia se realizaron las Jornadas Regionales de Fotografía

18/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con buena concurrencia se realizaron las Jornadas Regionales de Fotografía Con buena concurrencia se realizaron las Jornadas Regionales de Fotografía

El pasado sábado finalizaron las Jornadas Regionales de Fotografía-NOA 2018, coordinadas por la Subsecretaría de Cultura de la provincia y organizadas por el Consejo Regional Norte Cultura, en el marco de la 8ª Edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental.

Las mismas tuvieron lugar en Casa Castro y contaron con la presencia de los artistas Tony Valdez, invitado especial de Buenos Aires, Julio Pantoja de Tucumán y como coordinador local participó Gustavo Tarchini, referente de la fotografía local.

Las charlas, que fueron seguidas por una gran cantidad de público, se refirieron a la presentación de la Bienal Argentina de Fotografía Documental y a la obra autoral de Pantoja y Valdez.

En ellas se hizo especial hincapié en el rol de la fotografía como una forma de expresión de la cultura, cuya finalidad es la de constituirse en un recorte de la realidad.

Posteriormente se revisaron los portfolios presentados, y el seleccionado fue el de Florencia Navarro, quien será becada para participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra en la Revisión de Portfolios internacional, durante la VIII edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, a realizarse en octubre, en Tucumán.

Gustavo Tarchini expresó que "el gran avance que esta actividad ha tenido en la últimas décadas impone una permanente actualización para el autor, definiendo una visión contextualizada de cada realidad, de modo que la fotografía se constituya en una expresión de su medio, su gente y su forma de vida".

Además elogió "la iniciativa del Consejo Regional Norte Cultura de apoyar y potenciar, con este tipo de propuestas, el desarrollo de la fotografía, especialmente en la región NOA".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy