Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Hoy informarán cuál es la previsión oficial de crecimiento

18/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Hoy informarán cuál es la previsión oficial de crecimiento Hoy informarán cuál es la previsión oficial de crecimiento

El Indec difundirá mañana la variación del Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año, lapso en el que podría acumular un alza del 3,5% a pesar de la sequía, según la proyección de otros indicadores oficiales.

Los indicios de la probable alza del PBI entre enero y marzo pasados se basan en el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae), que realiza el propio Indec de acuerdo con varios indicadores clave.

En marzo, la Construcción crecía a una tasa del 5,9%, el Comercio 2,8%, la Industria el 0,8%, pero el sector agropecuario retrocedía 5,5% producto de la abrupta sequía que se extendía hasta abril, inclusive.

A fines de 2017, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimaba que la economía crecería este año el 3%, pero para abril ya hablaba de que podía ser "un poco menos".

El 7 de junio, con ocasión de anunciarse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Dujovne reconoció que la sequía "hizo perder u$s 8.000 millones" en exportaciones y la "turbulencia financiera" de mayo ocasionó inconvenientes, por lo que calculó que este año el PBI crecerá entre un 0,4%, en una estimación conservadora, hasta 1,4% de máximo.

En el campo de las previsiones, el FMI había reducido en abril sus cálculos de crecimiento al 2%, contra una proyección anterior de 2,5%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy