Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Pato Fontanet se va reencontrando con sus fans

18/06/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Pato Fontanet se va reencontrando con sus fans Pato Fontanet se va reencontrando con sus fans

El grupo roquero "Don Osvaldo", liderado por Patricio Santos Fontanet, en el día de su cumpleaños, ofreció el segundo de los diez conciertos programados, ante más de 5 mil personas que eufóricas y emocionadas se reunieron frente al gran escenario de la Plaza de la Música de Córdoba.

A Fontanet, quien recuperó su libertad hace más de un mes y medio, lo acompañaron en el escenario, Christian "Dios" Torrejón en bajo -otro ex Callejeros-, álvaro "Pedi" Puentes en guitarra, Abel "Crispín" Pedrellos en guitarra, Luis "Lulu" Lamas en batería a los que se suman los invitados Leopoldo Janin en saxo; Gabriel "Apu" Gerez en teclados; Juan "Juano" Julio Falcone en percusión y Estefanía "Fani" Corsini en violín.

Como el jueves pasado, en la antesala del primer concierto, desde muy temprano miles de fans acamparon en bares aledaños en la costanera a la vera del río Suquía en una jornada sabatina muy fría y soleada.

Muchos de ellos se trasladaron a Córdoba en autos, colectivos y ocasionalmente vía aérea provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y de localidades del conurbano bonaerense, como Polvorines, Campana, Zárate, Merlo, Padua, Hurlingham, Rafael Castillo, Isidro Casanova, San Francisco Solano, Quilmes, Concordia (Entre Ríos), Chilecito (La Rioja), Maimará (Jujuy), Cañada de Gómez, Santa Fe, Rosario, Tucumán, Santiago del Estero y naturalmente una gran mayoría de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia mediterránea.

El concierto "comenzó medio apagado y después se fue soltando porque el mejor lugar para él, es el escenario", coincidieron sus seguidores. Tras los primeros temas, Fontanet saludó con un lacónico "buenas noches" y algunas canciones más tarde criticó al periodismo deportivo por "reclamarle demasiado a los jugadores del seleccionado de fútbol".

El cantante no puede decir absolutamente nada sobre la tragedia de Cromañón por disposición de la jueza Vilma Bisceglia.

La resolución emitida por el juzgado federal en lo penal, indica que el ex líder de Callejeros no podrá organizar ningún evento y cada vez que cante tendrá que participar como artista invitado, con un contrato previamente presentado por la productora ante la Justicia.

El repertorio del show, estuvo conformado por 27 canciones, clásicos de Callejeros, Casi Justicia Social y Don Osvaldo.

"Agradezco al pueblo de Córdoba el cariño de siempre y a todos los que viajaron para acompañarnos esta noche", apuntó Fontanet.

"Es emocionante ver este público y cómo te pone la piel de gallina, tan intenso el encuentro de Patricio y Don Osvaldo con la gente, realmente increíble",declaró también a Télam el productor José Palazzo.

Palazzo sostuvo que "la gente se siente identificada con las canciones de nuestros héroes musicales, El Chizzo Nápoli, el Pato, Ciro, todos los músicos argentinos que van cantando cosas que retratan su epoca".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy