Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Iniciativa contra el acoso sexual callejero en Catamarca

19/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Iniciativa contra el acoso sexual callejero en Catamarca Iniciativa contra el acoso sexual callejero en Catamarca

Un diputado catamarqueño presentó un proyecto para incorporar el "Acoso Sexual Callejero" al Código de Faltas de Catamarca.

El diputado provincial por el Frente Justicia Para la Victoria, Juan Denett, explicó que el objetivo del proyecto es poner un freno a los acosos en la vía pública, basados en cuestiones de género y orientación sexual e incorporarlos como una contravención regulada dentro del Código de Faltas de la provincia.

"Es innegable que en los últimos años el acoso sexual en el ámbito de la vía pública es una de las problemáticas que más alarman a la sociedad tanto a nivel provincial como nacional", explicó Denett.

En este sentido, el legislador propone que la modificación sea incorporada al Código de Faltas, aprobado por la Ley N° 5171, dentro del Capítulo 105 Bis, para ‘quien acosare sexualmente a otro en lugares públicos o privados de acceso público, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con 15 a 20 días corridos de arresto o multa de 10 Unidades de Multa".

La iniciativa que el acoso sexual en espacios públicos o de acceso público puede manifestarse en las siguientes conductas: comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo; fotografías o grabaciones no consentidas; contacto físico indebido o no consentido; persecución o arrinconamiento; masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy