Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santiago sueña con el ascenso en el certamen Regional Sub14

19/06/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santiago sueña con el ascenso en el certamen Regional Sub14 Santiago sueña con el ascenso en el certamen Regional Sub14

Santiago se prepara para recibir desde este jueves y hasta el domingo al Campeonato Regional de NOA Sub 14 femenino.

Así lo confirmaron ayer el presidente de la Federación Santiagueña de Hockey, Pablo Lucatelli y el entrenador del seleccionado de Santiago, Gastón Coria, quien tienen mucha confianza en que alguno de los dos equipos que presentará la provincia pueda dar el salto de calidad: el ascenso para el Campeonato Argentino de la especialidad.

El directivo Lucatelli confirmó que la Confederación Argentina dispuso que el evento Regional Sub14 se desarrolle en Santiago. "Se jugará del 21 al 24 en Santiago Lawn Tennis Club y Old Lions. Van a participar dos equipos de Jujuy, uno de la Asociación Regional y de la Asociación Jujeña de Hockey; dos de la Asociación Salteña A y B, dos de Asociación Tucumana A y B, y dos de la Federación Santiagueña de Hockey, más uno de Catamarca y otros de La Rioja", contó.

Enseguida, Lucatelli agregó: "Realmente va a haber 10 equipos en dos zonas en donde estarán en juego dos ascensos para jugar el certamen nacional. Antes, Tucumán y Salta no jugaban el Regional, ahora sí estarán en nuestra provincia. Va a ser un desafío importante para Santiago que viene trabajando desde hace tiempo con dos equipos, y con ganas de ascender", afirmó.

Pablo Lucatelli dijo "este torneo se lleva adelante gracias al esfuerzo de los padres de las jugadoras". "Será un trabajo arduo porque hay que atender a dirigentes, árbitros, etc. Vamos a contar con la médica en cancha, ambulancias fijas etc.", comentó.

El entrenador

Por su parte, el técnico del equipo B de Santiago, Gastón Coria consideró que las chicas están en óptimas condiciones para afrontar de la mejor manera el certamen regional.

"Para mí es un orgullo dirigir al equipo B de Santiago y agradezco a la Federación por confiar en mi persona. El equipo está conformado por jugadoras de cinco clubes de la provincia que participan en la Federación Santiagueña", contó.

Luego, Coria indicó que será su equipo el que inaugure el certamen enfrentando al seleccionado B de la Asociación Riojana de Hockey. "La verdad que tenemos buenos equipos, tanto el A como el B, y el objetivo será buscar el ascenso para poder participar en el Argentino. Este es el desafío principal que vamos a abordar, sobre todo teniendo en cuenta que somos anfitriones. Queremos mejorar nuestro nivel de juego y para ello ésta será nuestra oportunidad de demostrar nuestro crecimiento en la cancha", advirtió.

También el DT se refirió al estado de las chicas, de quienes dijo que están un tanto ansiosas. "También tienen muchas ganas de salir a la cancha ya. Me escriben a cada rato, estamos contacto y bueno, no ven la hora de concentrar este miércoles a la noche, para esperar el debut el jueves. Los rivales a vencer serán Salta y Tucumán. Les tengo confianza a mis jugadoras. Creo que pueden dar el batacazo en la cancha".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy