Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Croacia, el rival más preocupante

19/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Croacia, el rival más preocupante Croacia, el rival más preocupante

Croacia era el rival a priori más preocupante del Grupo D para Argentina y esto se agudizó luego de observar el flojo rendimiento del equipo de Sampaoli ante Islandia y la buena producción de los croatas en su cómoda victoria sobre Nigeria.

La posesión del balón es el arma distintiva de los croatas, pero ese control no está exento de caudal ofensivo. Los abanderados en esta gestión son los volantes Iván Rakitic, compañero de Messi en Barcelona y de quien su técnico, Zlatko Dalic dijo que será su asesor por estos días para ver como controlará al rosarino, y el hombre de Real Madrid Luka Modric.

A partir de ellos es que Croacia empieza a tejer su juego en pos del área adversaria, pero siempre con la cuota de sorpresa preparada en el lanzamiento por los costados de Sime Vrsaljko, el jugador de Atlético Madrid en el que el ‘Cholo’ Diego Simeone apuesta desde el lateral derecho para el rompimiento externo, e Ivan Strinic, el marcador de punta izquierdo del Milan. Claro que la creatividad no pasa solamente por Rakitic y Modric, sino que ambos cuentan, además, con el invalorable aporte de Ivan Perisic, de Inter, que puede actuar como enganche o bien como media punta, armando como lo hace en el equipo italiano o bien jugando detrás del argentino Mauro Icardi, el goleador del ‘calcio’ ausente en Rusia.

Y en el ataque Perisic también es un fiel aportante al gol, algo que comparte por Marco Mandzukic, compañero de Higuaín y Dybala en la ofensiva de la Juventus, y con Ante Rebic, del Eintracht Frankfurt alemán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy