Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles solicitan al Ejecutivo la ejecución de obras en Capital

19/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles solicitan al Ejecutivo la ejecución de obras en Capital Ediles solicitan al Ejecutivo la ejecución de obras en Capital

Los ediles de la ciudad Capital debatirán hoy despachos de comisión, sobre proyectos en los que se solicita a la intendencia la ejecución de trabajos en distintos puntos de la "Madre de Ciudades". Ello se desprende de los puntos del orden del día para la sesión ordinaria.

En dos de los proyectos, de resolución y de autoría del bloque Frente Cívico, solicitan la reposición y reparación de luminarias en el sector ubicado en calle Japón del barrio Los Inmigrantes, y la colocación de semáforos en calles Libertad y Pablo VI del barrio Mosconi.

Otro de los despachos, por un proyecto de resolución unificado de los bloques Frente Cívico y Cruzada Santiagueña, pide al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Resolución N° 73/12, referida a la reparación y colocación de refugios en las paradas de colectivos.

Por su lado, el bloque Propuesta Republicana (PRO), solicita que se apruebe una resolución para solicitar "sustitución y/o incorporación de puentes de cruce peatonal en Avda. del Trabajo del barrio Mariano Moreno".

En tanto, el bloque Unión Cívica Radical pide al Ejecutivo (proyecto de comunicación), tareas de reencarpetado en calle San Juan.

Pero, además, la nómina de asuntos entrados tiene numerosos proyectos de los bloques opositores Propuesta Republicana, UCR y Cruzada Santiagueña, de igual naturaleza, en los que se solicitan al Ejecutivo mejoras en distintos barrios. Entre los pedidos se encuentran: construcción de rampas de acceso para personas con capacidades diferentes sobre el bulevar que divide el sentido de circulación de Avda. Libertad; construcción de asfalto en Avda. Libertad, desde Av. Aguirre hasta Papa Pío XII; construcción de un espacio verde en terreno ubicado entre calles San Mateo, Japón y Santa Rosa del barrio Santa Lucía; mejoras en los barrios Libertad e Industria; construcción de veredas laterales sobre canal San Martín, entre Avda. Libertad hasta Islas Malvinas. También se plantea la necesidad de señalizar con pintura termoplástica las lomadas existentes en la ciudad, entre otros puntos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy