Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Anses realizó jornada con adultos mayores

19/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

La Anses realizó jornada con adultos mayores La Anses realizó jornada con adultos mayores

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, el pasado 15 de junio, la jefa de Anses Santiago del Estero, Natalia Neme, conjuntamente con el Foro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, realizaron una jornada acerca de la importancia de prevenir, evitar y visibilizar esta problemática.

Del encuentro participó también el delegado provincial de la Secretaria Nacional de Derechos Humanos, Facundo Pérez Carletti, y el coordinador de Pami en la Provincia, Gabriel Santillán.

El maltrato a las personas mayores es un problema social mundial que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo y es, por tanto, un problema que requiere la atención debida por parte de la comunidad internacional.

Respecto del encuentro con jubilados y pensionados, Neme dijo: "Fue muy importante la presencia y disertación de José Larred, del Centro de Pagos del BSE, y el gerente de seguridad bancaria de la misma institución, Gerónimo Giménez, quienes expusieron sobre las diferentes formas de estafa o engaño de las que muchas veces son víctima los adultos mayores y plantearon recomendaciones sobre medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos, y también brindaron capacitación para su inclusión financiera".

"Tienen mi compromiso de seguir trabajando día a día con respeto y para que reciban el buen trato que merecen", destacó la titular de Anses, Natalia Neme, tras la organización del encuentro en procura de visibilizar la jornada realizada con personas de la tercera edad en Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy