Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Mercado y Pavón, dos recambios

19/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Mercado y Pavón, dos recambios Mercado y Pavón, dos recambios

Por Juan Martín Lacanette Enviado especial de EL LIBERAL La selección argentina ya piensa en el partido del jueves ante Croacia y la expectativa va en aumento. Ayer se realizó la conferencia de prensa en el "bunker" de Bronnitsy con dos jugadores que fueron probados en la práctica y que probablemente sean titulares ante los croatas, punteros del Grupo D: Gabriel Mercado y Cristian Pavón.

Ambos coincidieron en señalar que el rival tendrá muchas complicaciones "porque tiene buena posesión de balón", pero a su vez se mostraron entusiasmados con debutar como titulares en una Copa del Mundo. "La comodidad queda de lado y me voy a adaptar a lo que me pida (Jorge) Sampaoli, porque él me conoce bien de Sevilla y sabe dónde le puedo rendir. Pero personalmente no tengo preferencias por una posición, sino que me remito a las necesidades del equipo", sostuvo Mercado ante una de las consultas. "La verdad que todo pasa tan rápido que estoy por cumplir el sueño que tuve desde chico y casi no me acuerdo de aquellos tiempos en que lo único que quería era jugar a la pelota.

Pero acá estoy entre 23 de 40.000.000 de argentinos y tengo que disfrutarlo, porque tengo ganas de jugar, tengo la posibilidad de hacerlo, y quizá no me toque otra vez", analizó el ex River Plate. En tanto el boquense Pavón coincidió con su colega en que no tiene "inconvenientes en jugar por izquierda o derecha del ataque. En mi club lo hago así y no tengo problemas de perfil.

También considero que la exigencia con la camiseta de Boca y la de Argentina es muy similar, pero estar en un Mundial es algo bárbaro". "Y si bien uno se prepara día a día para este momento, también es cierto que me siento con mucha confianza para encarar y por eso me salen todas en los entrenamientos", confió Pavón, algo que fue corroborado por su compañero de conferencia de prensa en Bronnitsy, donde por segunda vez desde que llegaron a Rusia ayer hablaron dos futbolistas.

El sistema de elección de los futbolistas que asisten a las conferencias tiene que ver con los números de sus dorsales, y se van formando duplas entre el primero y el último, empezando por el 1 y el 23 y siguiente ayer con el 2 y el 22. Para hoy están previstos el 4 (Cristian Ansaldi, porque el 3 Nicolás Tagliafico ya habló junto a Jorge Sampaoli) y el 21, Paulo Dybala, dos suplentes, este último inexplicablemente. "Croacia es un equipo que tiene mucha posesión del balón, pero esa característica puede generar que salga un partido más abierto que el de Islandia.

El tema será disputarles ese control del juego a ellos y mejorar algunas cosas que no hicimos bien con Islandia, aunque hay que considerar que dominamos. ese partido y no pudimos meterla", amplió Mercado. "De cualquier manera los muchachos están todos con buen estado de ánimo, porque después del dolor que significó no ganarle a Islandia, vimos cómo se quedaron también a medio camino otros grandes como Alemania y Brasil", puntualizó.

En tanto Pavón describió a Croacia como "un equipo que va siempre para adelante, que ataca mucho. Nuestra obligación será contrarrestarlos con las mismas armas". "El otro día con islandia me sentí muy bien durante los 20 minutos que jugué, a pesar de que el sistema que empleamos respecto al que estuvimos probando hoy era diferente.

Pero personalmente no me afectó la diferencia entre jugar en Boca y hacerlo en la selección, aunque es cierto que ante equipos europeos el ritmo de juego es más intenso", concluyó Pavón. Y se fue con Mercado de vuelta a la concentración. Felices los dos. Y no es para menos. El jueves serán titulares en un Mundial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy