Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Magistrados analizaron la evolución del Sistema Penal Acusatorio en Santiago

19/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Magistrados analizaron la evolución del Sistema Penal Acusatorio en Santiago Magistrados analizaron la evolución del Sistema Penal Acusatorio en Santiago

La Autoridad de Aplicación mantuvo una reunión con una representante del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), para evaluar los avances conseguidos en la implementación del Sistema Penal Acusatorio en toda la Provincia.

El encuentro contó con la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, los vicepresidentes Dr. Carlos Lugones Aignasse y Federico López Alzogaray y los vocales Dres. Gustavo Herrera y Eduardo Llugdar. También participaron el fiscal general Dr. Luis De la Rúa, el titular de la Defensa Oficial, Dr. Enrique Billaud; la fiscal general federal de Santiago del Estero, Dra. Indiana Garzón y la representante de la Inecip, Dra. Ileana Arduino.

En el Salón de Presidencia se desarrollaron las deliberaciones que responden a los objetivos institucionales trazados anteriormente, para lo cual se dispuso realizar un monitoreo y seguimiento de la aplicación del sistema adversarial.

De esta manera, se podrán identificar debilidades y fortalezas en el funcionamiento de los Juzgados de Control, ante la inminente asunción de la competencia provincial en el tema del narcomenudeo.

Por otro lado, los Dres. Argibay, Lugones Aignasse y Billaud, junto con la Dra. Arduino, se reunieron con los jueces de Control; de la Cámara de Apelaciones y Tribunal de Alzada; defensores oficiales y funcionarios de las Oficinas General de Audiencias de distintas instancias del Fuero Penal.

En esa oportunidad, el presidente del STJ solicitó "la colaboración de todos los organismos para hacer un análisis institucional que permita fortalecer aquellas flaquezas que identificamos, cambiar y mejorar prácticas que no las hacemos bien. También para reforzar aquellas cuestiones de organización que, quizás hayan sido ideadas como nuevas, pero que no resultaron óptimas y haya que modificar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy