Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se podrá donar sangre hoy en Nueva Esperanza y el viernes, en Frías

19/06/2018 00:00 Interior
Escuchar:

Se podrá donar sangre hoy en Nueva Esperanza y el viernes, en Frías Se podrá donar sangre hoy en Nueva Esperanza y el viernes, en Frías

El programa Sangre Santiago, que pertenece al Centro de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia, llama a la solidaridad de todos los ciudadanos que deseen realizar su donación de sangre o bien a manifestar su voluntad de inscribirse en el Registro de Donantes de Médula.

En el Mes del Donante de Sangre se organizaron diversas campañas tanto en la ciudad Capital como en el interior provincial. Hoy será en el hospital de Nueva Esperanza, de 9 a 12.30; el viernes 22, la colecta se realizará en el hospital de Frías, de 9 a 12.30.

Recuerdan que los donantes deben concurrir con su DNI y habiendo desayunado de forma liviana.

Podrán ser donantes las personas sanas que tengan entre 18 y 65 años, que no hayan tenido cirugías ni tatuajes ni piercing en los últimos 12 meses.

Bajo el lema "Date a los demás, dona sangre, comparte vida", los ministerios de Salud de Nación y de la provincia, están implementando una política de sangre segura por lo que poder contar con el 100% de donantes voluntarios es un objetivo central.

Para ello los bancos de sangre están implementando colectas de donaciones de sangre fuera de los hospitales, en colegios y universidades, instituciones oficiales, empresas y en la vía pública. La idea es que las personas sanas puedan donar sin necesidad de concurrir a los hospitales y sin alterar su rutina diaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy