Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dio inicio la formación para equipos directivos de Santiago del Estero

19/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Dio inicio la formación para equipos directivos de Santiago del Estero Dio inicio la formación para equipos directivos de Santiago del Estero

Se inició la Actualización en Gestión Educativa en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Neuquén, Río Negro, Jujuy y Misiones. Esta actualización está destinada a más de 7.000 directores y supervisores de todo el país y está a cargo de una red consolidada por 250 formadores jurisdiccionales, quienes a su vez realizarán una formación de un año. Esta política busca brindar una formación sistemática y federal a los equipos directivos y supervisores con el fin de mejorar la profesionalización de la tarea de los equipos de conducción.

La formación aborda cuatro ejes: desarrollo estratégico de la organización escolar; acompañamiento del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; liderazgo del desarrollo profesional y construcción de la comunidad educativa y vínculo con el contexto.

"Todos sabemos que la formación de los directores es una vía especialmente eficaz y necesaria para mejorar los aprendizajes. Esto no solamente lo ha demostrado la investigación internacional sino también nuestra experiencia personal. Todos sabemos que donde hay un buen director hay una buena escuela. Hasta ahora en el país no existía una formación institucionalizada, sino que provenía de distintas organizaciones por fuera del Estado. Por primera vez generamos una propuesta formativa desde el Ministerio de Educación Nacional, el Infod y con apoyo de las provincias’, afirmó Cecilia Veleda, directora ejecutiva del Infod.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy