Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los operativos de castración y de vacunación contra la rabia recorren los diferentes barrios de Clodomira

19/06/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Los operativos de castración y de vacunación contra la rabia recorren los diferentes barrios de Clodomira Los operativos de castración y de vacunación contra la rabia recorren los diferentes barrios de Clodomira

El programa de Castración Municipal de Clodomira arrojó importantes resultados en sus primeros operativos, con más de 150 animales que fueron esterilizados con el objetivo de frenar la superpoblación y el riesgo sanitario para los vecinos. Además, otros 800 recibieron la vacuna contra la rabia.

Este plan fue impulsado por el intendente José "Toto" Herrera a través del Centro de Atención Primaria de Salud, junto con las direcciones de Bromatología y de Políticas de Prevención Comunitaria.

Precisamente, el jefe comunal destacó que antes de poner en práctica esta campaña se puso en consideración con un completo informe elaborado por el responsable del área de Salud de la comuna, Dr. Eduardo Padial, y su equipo de colaboradores. Este trabajo permitió determinar la necesidad de adoptar medidas inmediatas.

Las castraciones se realizan a partir de un convenio celebrado con un veterinario local. El municipio cubre el 50% de los costos de cada intervención conforme a los turnos que otorga Bromatología.

Por otra parte, la comuna lleva adelante la vacunación antirrábica gratuita con las dosis aportadas por el Ministerio de Salud de la provincia.

Según informaron, se colocaron más de 800 dosis en los barios Almirante Brown, Eva Perón, Canal, 27 de Abril, Ricardo Rojas, Juan Perón, Gutiérrez y 100 Viviendas, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy