Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se agrava la crisis europea por la política migratoria

19/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Se agrava la crisis europea por la política migratoria Se agrava la crisis europea por la política migratoria

El principal socio conservador de la canciller alemana, ángela Merkel, le dio ayer un ultimátum de dos semanas para definir el futuro de la política migratoria y la llegada de nuevos refugiados, un tema que hace tambalear a su gobierno en medio de un nuevo pico de tensión diplomática en la Unión Europea (UE).

Mientras Merkel negocia contrarreloj cómo superar esta nueva crisis, desde Washington, el presidente Donald Trump aprovechó el momento de debilidad de la líder alemana.

"La criminalidad en Alemania está subiendo. Un gran error por parte de toda Europa el aceptar a millones de personas que radical y violentamente han cambiado su cultura", tuiteó Trump.

En las últimas dos semanas, las divisiones políticas de la UE en torno a la llegada y la recepción de refugiados e inmigrantes volvió a quedar al desnudo cuando un barco que llevaba 629 ciudadanos africanos fue rescatado en el Mediterráneo y quedó a la deriva porque ni Italia ni Malta le permitieron atracar.

Después de ocho días de idas y vueltas, los inmigrantes lograron pisar tierra en Valencia, España. Alrededor de la mitad pedirá asilo en ese país y la otra, en la vecina Francia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy