Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Aseguran que Ortega arreglo su salida del poder

19/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Aseguran que Ortega arreglo su salida del poder Aseguran que Ortega arreglo su salida del poder

El escritor y ex vicepresidente sandinista Sergio Ramírez aseguró ayer que el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, negoció con el gobierno de Estados Unidos un adelanto de elecciones para marzo del 2019 y su salida del poder, cuando hoy se cumplen dos meses de la crisis que vive Nicaragua, con un saldo de más de 200 muertos.

"Es con Estados Unidos con quien el presidente Ortega negoció su salida", dijo Ramírez, quien aseguró que sus principales delegados en el diálogo nacional, que proseguía ayer, y las bases del Frente Sandinista no habían sido informadas de ese acuerdo.

En entrevista con el programa "Esta Semana" del canal 12 de televisión, citada por la agencia DPA, el laureado novelista, Premio Cervantes 2017, dijo que este acuerdo se cerró en tres reuniones que Ortega tuvo en Managua con un enviado del Senado, avalado por el Departamento de Estado.

En sus reuniones con Caleb McCarry, enviado por el poderoso presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, Bob Corker, Ortega habría aceptado adelantar a marzo de 2019 las elecciones de 2021 a cambio de garantías para su patrimonio e inmunidad personal y para su familia, según trascendió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy