Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Quiero recuperar la dignidad de mi ciudad con desarrollo e inclusión social como lo hace la Provincia"

20/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

"Quiero recuperar la dignidad de mi ciudad con desarrollo e inclusión social como lo hace la Provincia" "Quiero recuperar la dignidad de mi ciudad con desarrollo e inclusión social como lo hace la Provincia"

La diputada provincial añatuyense por el Frente Cívico, Elia Esther "Chiqui" Moreno, sostuvo que "un gran porcentaje de gente humilde necesita de la mano del Estado", por ello, abogó para que "Añatuya se desarrolle como lo hace mi provincia, sobre todo en calidad de vida, se recupere la dignidad con desarrollo e inclusión social".

Dijo que un eje central de su plataforma política será "descentralizar la actividad y dividir a la ciudad en cuatro unidades, para focalizar las distintas problemáticas y alcanzar el desarrollo de cada zona".

Según Moreno, actualmente, "cerca del 60% de la población de la ciudad cuenta con necesidades básicas insatisfechas, por lo tanto, hay que generar fuentes de trabajo genuina desde microemprendimientos, y otro tipo de empleos que sirva para incentivar una rápida salida laboral, porque a la política la entiendo como un deber para servir al otro", agregó. Por otro lado, apostó en gestionar "brigadas ecológicas", para el mantenimiento del hábitat de la zona, con desmalezamiento y otras tareas de limpieza en los distintos barrios.

En cuanto a obras de vivienda, dijo que su anhelo "es que no quede ningún rancho en Añatuya, como lo está pidiendo nuestro gobernador Zamora para toda la provincia. Tenemos, a partir de un diagnóstico, más de 300 ranchos en la totalidad de la ciudad y parajes aledaños. Como dirigente, he logrado con la colaboración de ONG gestionar la construcción de viviendas sociales, obras de ripio, aljibes, entre otros. Por eso, queremos a través del programa "Jóvenes Productivos" formar nuevos albañiles para que las familias sean los propios constructores de sus casas", detalló.

Moreno resaltó además como prioridad la importancia de garantizar el agua potable, cloaca, reactivar los clubes barriales, darle contenido al Centro Integrador Comunitario (CIC), entre otras propuestas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy