Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

Video | Uruguay venció a Arabia Saudita y selló su clasificación

20/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

Video | Uruguay venció a Arabia Saudita y selló su clasificación Video | Uruguay venció a Arabia Saudita y selló su clasificación

La ilusión se mezcló con el desconcierto: Uruguay, equipo acostumbrado a sufrir y luchar, afrontó una situación de inusual calma en su segundo partido en Rusia 2018 ante Arabia Saudita en Rostov, en el que logró sellar su clasificación a los octavos de final al imponerse por la mínima diferencia.

Lejos de sufrir, la Celeste consiguió romper el cero rápido.

A los 22 minutos de juego Luis Suárez apareció en el corazón del área para empujarla y poner el 1-0 parcial. Lo logró luego de un tiro de esquina: el arquero salió mal a cortar el centro y, sin marca alguna, apareció el Pistolero para hacer delirar a los charrúas.

Tres minutos después, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi pudo empatarlo.

Hattan Bahebri enganchó hacia adentro y desde afuera del área sacó un remate potente que el arquero Fernando Muslera alcanzó a desviar al corner con lo justo.

En la etapa complementaria Arabia Saudita fue con todo en busca del empate, pero careció de ideas y de precisión para lograrlo.

El 1-0 fue definitivo, y Uruguay sacó así sus boletos a los octavos de final del torneo, aún cuando todavía falta un partido para que se termine la fase de grupos.

Todo invitaba a confiar. En un Mundial de sorpresas, La Celeste fue de los pocos que cumplió lo esperado y ganó en el debut ante Egipto. El "Maestro" óscar Tabárez tiene a los 23 en forma y animados. Enfrentó a un rival con la moral hundida después de que Rusia le propinara un 5-0 en la inauguración del Mundial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy