Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mujer trans murió en el Regional y la policía investiga las causas

20/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Mujer trans murió en el Regional y la policía investiga las causas Mujer trans murió en el Regional y la policía investiga las causas

Por orden del Dr. Martín Silva, la policía realiza averiguaciones para establecer fehacientemente las causas de la muerte de una mujer transexual, que se descompensó cuando estaba en su casa del B° Primera Junta y llegó sin vida al Regional.

Según revelaron las fuentes, el hecho ocurrió pasadas las 20 del lunes, cuando personal del Sease trasladó al nosocomio capitalino a Daniela Alejandra Gutiérrez (49) quien ingresó ya sin signos vitales.

Al desconocer los motivos de la muerte, los médicos que la asistieron dieron intervención a la policía. Personal de la Comisaría 8ª se presentó en el hospital y se entrevistó con Ariel Farías, esposo de la víctima.

Farías les contó a los uniformados que cuando se encontraba en la casa donde residen -sobre calle Cabanillas- la víctima se descompensó y comenzó a despedir líquido de color marrón por la boca, y sufrir ‘temblores’.

Fue en ese momento cuando arribó a la casa una ambulancia, que la trasladó al Regional donde arribó sin vida. Según se supo, Farías les contó a los policías que su esposa sufría de problemas hepáticos y renales.

Gutiérrez había sido operada de vesícula hace 10 años aproximadamente y el pasado jueves sufrió fuertes dolores estomacales por lo que fue trasladada al hospital Independencia donde la asistieron y luego le dieron el alta.

Ese mismo día, pero en horas de la noche ingresó al Regional donde estuvo internada hasta el día sábado. En el caso tomó intervención el fiscal de turno -Dr. Martín Silva- quien ordenó que el cadáver sea sometido a autopsia.

Además, el representante del Ministerio Público ordenó que se secuestraran todas las historias clínicas de la víctima.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy