Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desgarradoras escenas de dolor en el adiós a Jésica, la joven asesinada por su ex

20/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Desgarradoras escenas de dolor en el adiós a Jésica, la joven asesinada por su ex Desgarradoras escenas de dolor en el adiós a Jésica, la joven asesinada por su ex

Cuando aún la comunidad santiagueña no sale del estupor que generó el brutal femicidio ocurrido el lunes en el barrio Campo Contreras, ayer sepultaron los restos de la víctima, Jésica Coronel, en medio de escenas de profundo dolor.

Familiares y amigos de la joven de 26 años estuvieron presentes en su velatorio y en su sepelio, sin encontrar respuestas al trágico desenlace.

La autopsia practicada la noche del lunes a Jésica, confirmó que la joven estaba gestando un embarazo, por lo que el dolor por su muerte es aún mucho más grande para su familia.

Jésica fue ultimada de un disparo por su ex pareja, Marco Andrés Ingratta (31), quien irrumpió en su casa -manzana 8 lote 2 del barrio Campo Contreras- y tras una breve discusión, habría accionado un revólver calibre 38 y el proyectil impactó en la nuca de la víctima.

El salvaje ataque de Ingratta no terminó allí. Se habría dirigido hacia su ex suegra, Zulma Concha (51), a la que le efectuó dos disparos.

En ese momento -según la hipótesis que barajan los investigadores- Milagros (25), hermana menor de Jésica, se abalanzó sobre el agresor y recibió un disparo en la boca, que de milagro no le causó la muerte. Las dos mujeres permanecen internadas en estado reservado en el Hospital Regional.

En el sepelio de Jésica ayer era todo desazón y desconsuelo. Nadie podía entender cómo Ingratta tomó semejante determinación, asesinando a la madre de sus dos hijas y luego quitándose la vida (materia de investigación), dejando huérfanas a las niñas de apenas 8 y 4 años.

último adiós

Agustín Coronel, funcionario policial y hermano de la víctima, llegó a la escena minutos después de la barbarie. El joven habría efectuado dos disparos con su arma reglamentaria que impactaron en el cuerpo de Ingratta y por ello se encuentra aprehendido a disposición de la Justicia.

Mientras se resuelve la situación del joven Coronel, ayer -por gestión de su abogada Sandra Zemán- le permitieron unos minutos para que despidiera a su hermana en el velatorio y luego regresó custodiado al lugar donde permanece apresado.

Sobrevivientes

Paralelamente, la madre y la hermana de Jésica evolucionaban favorablemente. Zulma se recupera de los dos disparos que recibió en su cuerpo y aguardaban que continúen cerrando las heridas en los tejidos blandos de Milagros, a la cual luego le colocarán una prótesis para reconstruir su mandíbula.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy