Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Condenan al narco colombiano "Mi sangre" a 31 años de prisión en Estados Unidos

20/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Condenan al narco colombiano "Mi sangre" a 31 años de prisión en Estados Unidos Condenan al narco colombiano "Mi sangre" a 31 años de prisión en Estados Unidos

El colombiano Henry López Londoño, alias "Mi sangre", extraditado hace dos años desde la Argentina, fue condenado en Miami a 31 años de prisión por conspirar para ingresar y distribuir cocaína en Estados Unidos.

La sentencia estuvo a cargo del juez Donald Graham, de la Corte del Distrito Sur del estado Florida, que descartó la acusación de obstrucción a la Justicia y el pedido de prisión perpetua hechos por la fiscalía.

Antes, el magistrado había rechazado una propuesta de acuerdo presentada por la defensa del reo, que aspiraba a que la condena a prisión se limitara a 17 años.

Las autoridades consideran que "Mi sangre" participó en el ingreso a Estados Unidos de unas 60 toneladas de cocaína entre 2007 y 2012.

Arturo Hernández, vocero de la defensa de "Mi sangre", dijo a la emisora colombiana W Radio que, a los efectos del cumplimiento de la sentencia, el juez reconocerá varios de los años que el reo estuvo detenido.

Eso, "sumado a un quince por ciento de reducción adicional por buena conducta, podría terminar en veinte años de cárcel para Henry", agregó Hernández, según recogió la agencia Ansa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy