Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un audio de niños separados de sus padres llorando, agravó la crisis migratoria con EE.UU.

20/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Un audio de niños separados de sus padres llorando, agravó la crisis migratoria con EE.UU. Un audio de niños separados de sus padres llorando, agravó la crisis migratoria con EE.UU.

Un audio de dramatismo extremo en el que se escucha a niños llorando tras ser separados de sus padres cuando cruzaron la frontera sur de Estados Unidos motivó ayer una nueva condena del gobierno mexicano, que consideró la política antiinmigratoria de "tolerancia cero" del presidente Donald Trump como "cruel e inhumana".

Al mismo tiempo, comenzaron a conocerse reacciones contrarias a la polémica decisión del magnate republicano, entre ellas de los gobiernos de Guatemala y El Salvador, ya que entre los 2.000 menores de edad separados de sus familiares hay también procedentes de esos dos países.

Por otra parte, grupos de activistas están organizando protestas en al menos 132 ciudades de EE.UU. para manifestarse en contra de la política de separar a las familias inmigrantes en la frontera, informó ayer el diario Washington Post.

Desde la administración Trump, un responsable del Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo que la idea es que esta práctica sirva como "efecto disuasorio" para quienes busquen acceder al país de forma ilegal.

Salida

En tanto, el líder de la mayoría republicana en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, aseguró que tanto él como sus compañeros de partido en la Cámara Alta quieren terminar con las separaciones de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México.

"Todos los miembros de la conferencia republicana apoyamos un plan que mantenga unidas a las familias mientras se determina su estatus migratorio", señaló McConnell ante los periodistas junto a varios senadores del Partido Republicano.

El legislador apuntó que espera alcanzar un acuerdo con los senadores del Partido Demócrata para crear una ley que ponga fin a estas rupturas familiares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy