Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Día de la Bandera se conmemorará con un acto especial en el CCB

20/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Día de la Bandera se conmemorará con un acto especial en el CCB El Día de la Bandera se conmemorará con un acto especial en el CCB

El Centro Cultural del Bicentenario se adherirá al Día de la Bandera que se celebra hoy, con una jornada especial que tendrá lugar desde las 19.30, y que será abierta a todo el público.

Según informaron los organizadores de la conmemoración, hoy se realizará un acto en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, que será en homenaje a la Bandera y su creador, el General Manuel Belgrano.

Programa

En la oportunidad, el inicio de la ceremonia estará marcado por la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado en quichua santiagueño por Vicente Laitán, ejecutante del mandolín, y sus músicos.

Luego, la profesora Sandra López recitará un poema alusivo a la fecha que se conmemora.

El acto continuará con un panel sobre el tema "Belgrano y la Bandera", que estará a cargo de los licenciados Alejandro Yocca y Susana Ponce Faila. Los profesionales realizarán un recorrido por la vida del prócer y el significado que tuvo la creación de la Bandera Nacional para el momento histórico de nuestro país.

Habrá también escenas de expresión corporal sobre la Bandera y el baile de la Condición, danza criolla cuya coreografía fue ideada por el General Manuel Belgrano, para culminar la velada con danzas alusivas a la fecha.

De esta manera, el Centro Cultural del Bicentenario se suma a los festejos por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la enseña nacional. Fueron invitadas autoridades provinciales y municipales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy