Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "No podría haber calidad educativa si no hay una infraestructura que haga iguales a todos"

20/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "No podría haber calidad educativa si no hay una infraestructura que haga iguales a todos" Zamora: "No podría haber calidad educativa si no hay una infraestructura que haga iguales a todos"

En el marco del acto conmemorativo por el "Día de la Bandera", el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, inauguró el nuevo edificio de la Escuela N° 86 "Inca Garcilaso de la Vega" y del Jardín de Infantes anexo N° 867 en la localidad de Suncho Pozo, en el departamento San Martín.

Durante el acto se tomó la promesa de lealtad a la Bandera nacional por los alumnos de cuarto grado de la escuela y la toma de jura de fidelidad a la enseña nacional por los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía "Coronel Lorenzo Lugones".

Mensaje

El gobernador Gerardo Zamora destacó su alegría de estar presente en la localidad de Suncho Pozo -un día antes por el Día de la Bandera- y remarcó su gratitud, de poder hacerlo "en el marco de la inauguración de dos nuevos locales escolares, lo cual es para nosotros, la continuidad de un proyecto muy importante y una política de Estado que tiene que ver con lo más importante para el futuro de la Patria: la educación".

El primer mandatario subrayó: "No podría haber calidad educativa si no hay una infraestructura que equipare, que haga iguales a todos y no podría haber, por lo tanto, posibilidad de esa educación si los docentes no estuvieran enseñando en las escuela. Muchísimas gracias a los docentes santiagueños, una vez más, por mantener abiertas las escuelas de nuestra provincia, enseñando a nuestros niños".

Destacó que "un edificio escolar para mil alumnos tiene el mismo nivel de calidad en cuanto a equipamiento que cualquier escuela del interior, como esta del departamento San Martín que es solamente para diez alumnos en la escuela primaria y siete del Jardín de Infantes anexo".

Durante el acto, se tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de cuarto grado de la escuela y la toma de jura de fidelidad a la enseña nacional por los cadetes de tercer año de la Escuela de Policía "Coronel Lorenzo Lugones", por parte del oficial principal Jorge Montes.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, realizó la toma de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 86 "Inca Garcilaso de la Vega", N° 882 de Ashpa Sinchi, N° 1.119 de Estación Robles, Escuela N° 91 de El Puestito y la Escuela N° 136 de Pampa Atun.

Luego del corte de cintas y el habitual recorrido por las nuevas instalaciones de la escuela y del jardín, el primer mandatario junto con la comitiva oficial se trasladaron hasta el palco oficial, en donde se desarrolló el acto protocolar.

Comitiva

El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Arq. Osvaldo Fernández; la comisionada de Estación Robles, Paola Irén; la directora del establecimiento educativo N° 86 "Inca Garcilaso de la Vega", Karina Maricel Trejo, y demás autoridades provinciales, educacionales y de la Policía de la provincia. También estuvieron presentes distintas delegaciones escolares de la zona: Escuela N° 505 de Tío Pozo, Escuela N° 1.119 de Estación Robles, Escuela N° 882 Ashpa Sinchi; Escuela N° 136 Pampa Atun; Escuela N° 907 de Tacoyoj y Escuela N° 119 de San Pascual, entre otros.

Inversión provincial

La construcción de la Escuela N° 86 "Inca Garcilaso de la Vega" de la localidad de Suncho Pozo (San Martín), fue ejecutada con fondos netamente provinciales y consta de dos aulas, grupos sanitarios instalados para alumnos, docentes y discapacitados, cocina comedor con mesada y fogón, dirección, dormitorio, galería cubierta y patio de formación con mástil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy