Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Colonia Dora tuvo su acto por el Día de la Bandera

20/06/2018 16:01 Interior
Escuchar:

Colonia Dora tuvo su acto por el Día de la Bandera Colonia Dora tuvo su acto por el Día de la Bandera

Durante la mañana y tarde del pasado martes 19, se desarrolló el acto por el Día de la Bandera, y el homenaje al Gral. Manuel Belgrano creador de la enseña Patria.

Las actividades, contaron en algunos casos con la presencia de la intendente de la ciudad, Sra. Marcela Mansilla, y del diputado provincial Juan Sequeira y concejales. Nuestro medio, lamentablemente tuvo oportunidad de cubrir solamente en dos instituciones (Escuela Nª731 Combate de San Lorenzo y Jardìn Nª43 Dora Lisa), ya que en los mismos horarios, se realizaban en los otros establecimientos.

En el lugar se procedió a realizar el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, la presentación de los abanderados y de los alumnos que luego prometerían lealtad a la celeste y blanca. También se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en memoria de Manuel Belgrano.

Las diversas autoridades, resaltaron: “Al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, debemos replantearnos cuánto damos como argentinos a nuestro país. Su máxima creación, nuestra bandera nacional, representa el pensamiento y trabajo cotidiano de todo un pueblo, del ciudadano que se levanta día tras día, como el campesino que con su trabajo y sacrificio ha levantado siempre al país, del estudiante, del docente, de las generaciones venideras. La bandera nacional, es nuestra carta de presentación e identificación ante el mundo. Es todo un país unido”.

Luego, llegó el momento especial donde con gran fervor patriótico y ante las palabras de las docentes encargadas, los niños con fuerte voz hicieron retumbar el SI PROMETO.

Los actos conmemorativos al Día de la Bandera, también se  desarrollaron en la Escuela 84 Bartolomé Mitre, el Colegio Secundario José de San Martín, el Jardín Nª 43 San Antonio y en diversas escuelas rurales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy