Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran 75 motocicletas en amplio despliegue policial

21/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran 75 motocicletas en amplio despliegue policial Secuestran 75 motocicletas en amplio despliegue policial

La Policía retuvo 75 motocicletas en menos de 24 horas. La fuerza de seguridad desplegó un importante operativo en el que intervinieron distintas Divisiones que interceptaron a conductores que incumplían normas de seguridad poniendo en peligro sus vidas y la de terceros.

De acuerdo con las fuentes, del denominado Operativo Estratégico Preventivo y Control Vehicular participaron varias reparticiones policiales, desde las propias Comisarías Comunitarias y la Dirección General de Seguridad Vial, hasta incluso la Dirección General de Investigaciones, Drogas Peligrosas, Sección Canes la Dirección General de Seguridad y los Departamentos de Seguridad Ciudadana.

A través del despliegue de toda la fuerza policial especializada en la seguridad vial, la Jefatura de Policía busca crear conciencia de circular de manera responsable pensando en proteger la vida de los conductores y de terceros. Cumplir con las leyes de tránsito y las ordenanzas locales son las premisas fundamentales sobre las cuales se sientan las bases de los controles de seguridad.

La Comisaría Comunitaria N° 6 y 8, así como también el personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 2 de la Zona Centro y la Dirección General de Seguridad Vial, comenzaron el operativo cerca de las 19 del martes último. Los puestos fueron instalados en puntos estratégicos de los principales barrios en las sedes policiales mencionadas y fundamentalmente en las arterias más transitadas.

En total fueron retenidas 75 motos, las que no contaban, fundamentalmente, con las medidas de seguridad personal, como falta de casco y documentación, como por ejemplo, carnet de conducir y del rodado.

Los operativos se efectuaron en el barrio 8 de Abril, donde se retuvieron 40 vehículos en su totalidad todas motocicletas. Mientras que el segundo inicio cerca las 21.30 en el barrio Tradición, allí las retenciones ascendieron a 35.

Es así como se recomienda a la comunidad santiagueña, circular con todos los requisitos indispensables, debido a que los controles vehiculares se intensificaran con el pasar de los días. Ello a los fines de resguardar la vida de los conductores y ocupantes del rodado así como también de terceros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy