Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

La "Ciudad del viento" se tiñó de celeste y blanco

21/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

La "Ciudad del viento" se tiñó de celeste y blanco La "Ciudad del viento" se tiñó de celeste y blanco

La ola albiceleste en Rusia tuvo que cambiar de destino por primera vez en este Mundial. A los hinchas argentinos nada los detiene cuando de ver a su selección se trata, ni aun el fuerte viento que es común a la zona de Nizhni Novgorod, un enclave situado a 400 kilómetros de Moscú, en el oeste del país, que alberga una de las ciudades más bellas de Rusia ayer invadida por miles de compatriotas ataviados con los colores celeste y blanco.

El desplazamiento desde la capital del país no es complicado y la llegada de los seguidores del equipo capitaneado por Lionel Messi, que ayer arribó aquí desde la misma procedencia, se hizo masiva ya un día antes del partido ante Croacia, sabedores seguramente de los atractivos de esta ciudad que podría escenificarse como la ‘Rosario rusa’.

Y esta comparación tiene que ver, salvando las distancias, con el ancho río Volga que confluye con el Oká, dejando en medio a esta Nizhny Novgorod que por esa misma razón es víctima permanente de fuertes vientos.

Los hinchas argentinos pudieron comprobar in situ los efectos de este factor climático, aumentado por el fuerte temporal con granizo que se abatió ayer sobre la ciudad anegando calles y provocando hasta algunas evacuaciones de los habitantes más cercanos a los ríos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy