Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sufrió un ACV antes de caer preso por embarazar a ahijada de 12 años

21/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Sufrió un ACV antes de caer preso por embarazar a ahijada de 12 años Sufrió un ACV antes de caer preso por embarazar a ahijada de 12 años

Un vecino de La Banda sumió en una encrucijada a la Fiscalía, ya que enfrenta una segura detención por violar y embarazar a la sobrina de 12 años, y acaba de sufrir un ACV (accidente cerebro vascular).

La historia tuvo su primer capítulo en enero pasado. Una niña del departamento Moreno fue a La Banda en visita al hermano de su madre, quien también es su padrino.

Semanas después, ésta retornó a su casa y la madre notó que algo no estaba bien. Pero la mujer no pudo arrancarle ni una palabra a la pequeña.

Shock nervioso

Recién en mayo, una maestra la llamó urgente. Su hija acababa de quebrarse ante una compañera y confiarle que en las vacaciones el tío se presentaba, de noche en la habitación, y la sometía sexualmente.

En doce horas, un médico confirmó también que la niña cursaba un embarazo.

Lo que vino después tornó más sombrío aún el suceso, ya que la madre de la niña adelantó que no quiere denunciar al hermano.

El cuerpo médico forense tambien ratificó el embarazo.

Investigación

Hoy, la Fiscalía avanzó y determinó el domicilio del tío sospechoso. Arribaron los policías con la orden de detención, pero el hombre había sufrido un ACV.

No hubo otra salida que disponer un arresto domiciliario, al menos hasta hoy a media mañana.

Será cuando la policía conduzca al individuo ante un forense del Poder Judicial, a fin de que evalúe su salud e informe a la Fiscalía de Santiago.

éste puede dar luz verde o no autorizar la correspondiente indagatoria.

Cámara Gesell

En forma paralela, la Fiscalía apura la marcha para la Cámara Gesell a la nenita, se supo.

Y ese no es un detalle menor: si la nena revela que las vejaciones se consumaron en La Banda, la Fiscalía resignará competencia.

Es decir, todas las actuaciones se remitirán a una fiscal de La Banda para que continúe con el proceso.

La búsqueda legal se acentuará cuando nazca el bebé y concreten un análisis de ADN esclarecedor.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy