Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enviaron a juicio a una bandeña acusada de más de 60 robos entre Santiago y La Banda

21/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Enviaron a juicio a una bandeña acusada de más de 60 robos entre Santiago y La Banda Enviaron a juicio a una bandeña acusada de más de 60 robos entre Santiago y La Banda

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, envió a juicio a una bandeña, apodada "Purulla", con más de 60 causas en su haber por robos y hurtos.

Así lo requirieron la fiscal Celia Mussi y doctora Soledad Juárez Quiroga, del equipo fiscal, pero al desgranar sólo 6 procesos endilgados a María Cecilia de los ángeles Purulla.

Su historia debe retrotraerse a los ‘90. Durante dos décadas habría cometido más de 50 hurtos y recién el 20 de diciembre del 2013 llegó a un tribunal. La Cámara del Crimen de 2ª Nominación le otorgó la probation, es decir la suspensión del juicio a prueba.

Fue por un robo cometido en el 2012 a Julio Gerardo Rafael. Por mayoría, los jueces hicieron lugar a lo planteado por la defensa y otorgaron la libertad a Purulla.

A cambio, le ordenaron pagar $200 a la víctima durante un año y trabajar 3 veces a la semana en el Hospital Antenor álvarez, de La Banda.

Le robó a una policía

En semanas, la "Purulla" (como se la conoce en el ambiente policial y judicial) olvidó lo pactado. Le robó la cartera a una mujer policía y jamás pisó el nosocomio para trabajar gratis.

Con caídas en las comisarías por su excesivo apego al delito, la Purulla reapareció en enero del 2018. Fue tras delinquir cerca del Mercado Armonía y escaparse de la Comisaría 1ª.

Ocaso y rejas

A los 5 días, la policía puso fin a su libertad e ilegalidad. Su defensa alegó problemas mentales, pero Mussi y Juárez Quiroga contragolpearon con informes médicos en que destacaban que la Purulla rebosaba de buena salud.

En febrero se la alojó en la Cárcel de Mujeres, de calle Posadas, y ahora la Justicia la mandó a juicio por 6 hechos. La jueza también rechazó un pedido de arresto domiciliario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy