Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Tomaron la "promesa de cariño" a la insignia patria a casi mil alumnos de salita de 5 de todos los barrios

21/06/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Tomaron la "promesa de cariño" a la insignia patria a casi mil alumnos de salita de 5 de todos los barrios Tomaron la "promesa de cariño" a la insignia patria a casi mil alumnos de salita de 5 de todos los barrios

El intendente Pablo Mirolo tomó la "promesa de cariño" a la insignia patria de casi mil alumnos de salita de 5 de todos los jardines de infantes municipales, durante este miércoles en el estadio Ciudad de La Banda del Club Atlético Sarmiento, en conmemoración del Día de la Bandera por el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

En dicha ocasión, presenciaron el acto protocolar junto al jefe comunal, la viceintendenta Mirta Abregú, miembros de su gabinete, miembros del Concejo Deliberante, del Centro de Ex combatientes del Atlántico Sur, empleados municipales, docentes y familiares de los alumnos de todos los jardines.

Además, estuvieron presentes, docentes y alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones"; la Escuela Primaria Municipal N°1 "Ada Nilda Alderete"; el Jardín de Primera Infancia "Bambi"; el Colegio Secundario "Héroes de Malvinas"; la Escuela Técnica N° 6 "Comandante Manuel Besares"; el Instituto "Jesús El Maestro"; el Colegio "Santiago Apóstol"; las Academias Municipales de Folclore "La Salamanca", "Juan Saavedra", "Fortín", "Danzare", "Julio Argentino Gerez"; y demás instituciones intermedias.

Izamiento

La jornada comenzó desde muy temprano en la Plaza Manuel Belgrano, con el izamiento de las banderas nacional y provincial, seguidamente hubo una ofrenda floral y el encendido de llama votiva, a cargo del intendente y de autoridades municipales.

Luego, el acto central estuvo organizado por la Subsecretaría de Educación del municipio y se desarrolló en el Club Sarmiento, donde los chicos que hicieron la "promesa de cariño" a la bandera estuvieron acompañados por los alumnos de las otras salas, sus maestras, docentes de áreas especiales (música, plástica, teatro y educación física) y de administrativos de dichas instituciones.

Ante este evento, el intendente destacó: "Es muy gratificante ver que las familias acompañan a los niños en este momento tan importante para ellos, sobre todo para ir creando concientización sobre lo que significan nuestras instituciones, nuestros símbolos patrios y nuestros próceres, como Manuel Belgrano".

En el inicio de la jornada, hicieron su ingreso la bandera nacional, provincial, municipal y papal a cargo de los abanderados y escoltas de todos los jardines municipales, los colegios secundarios presentes, la escuela primaria, instituciones intermedias y academias. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a la Bandera.

"Hoy, poder rendir culto a fechas tan relevantes a lo que hace a nuestra cultura, historia e idiosincrasia junto a nuestros niños, es fundamental para nosotros como dirigentes", dijo el intendente.

Por su parte, la licenciada Stella Maris Mirolo, subsecretaria de Educación, remarcó: "Hay que destacar el trabajo de nuestros docentes, que vienen trabajando desde hace un mes para poder llevar a cabo este gran acto, ya que no es fácil coordinar y articular el trabajo de veinte jardines en un evento protocolar. En ese sentido, el municipio apoya la constante capacitación de los mismos para poder brindar una mejor educación a nuestros niños, una educación de calidad".

La promesa al símbolo patrio estuvo a cargo del jefe comunal, acompañado por la subsecretaria de Educación y las supervisoras de los jardines. Seguidamente, los niños entonaron la canción original "Yo te prometo banderita", letra y música a cargo del profesor Adrián Romero, que guió la interpretación con su guitarra y voz junto a la alumna Alfonsina Luna, del Jardín Municipal N°7 "Huahuitas"; cabe destacar, que este jardín es el primero en haber iniciado por primera vez el coro de jardines municipales.

El acto tuvo un gran cierre con una coreografía por parte de los alumnos de las salitas de 5, acompañados por los docentes de educación física.

Además, remarcaron la colaboración de todas las áreas municipales para coordinar el evento, brindarles un chocolate y facturas a los presentes y llevar a cabo el evento en un gran marco de tranquilidad y seguridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy