Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La coalición internacional mató a 250 rebeldes hutíes

21/06/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

La coalición internacional mató a 250 rebeldes hutíes La coalición internacional mató a 250 rebeldes hutíes

SANá, Yemen. Unos 250 rebeldes hutíes de Yemen murieron durante la ofensiva gubernamental contra el aeropuerto de la ciudad de Al Hudeida, en la costa del mar Rojo, en una acción que contó con el respaldo militar de la coalición internacional que encabeza Arabia Saudita.

Además de los rebeldes asesinados, otros 87 combatientes hutíes fueron capturados por las fuerzas gubernamentales, según afirmó el comandante emiratí Abdelsalam al Shahi en declaraciones a la agencia de noticias estatal emiratí, WAM.

La operación tenía como objetivo conquistar el aeropuerto de Al Hudeida, un complejo que está integrado por un terminal de pasajeros, una base militar y varios cuarteles, y que se ubica al sur de la urbe.

No obstante, el comandante no dio cifras sobre las bajas del ejército yemení ni de las fuerzas de la alianza árabe que lidera Arabia Saudí.

Al Shahi advirtió de que los hutíes, apoyados por Irán, están usando a los civiles "como escudos humanos" en Al Hudeida, urbe de 600.000 habitantes según cálculos de la ONU, y que es de importancia estratégica por su puerto, principal puerta de entrada de alimentos y suministros básicos y militares a las zonas rebeldes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy