Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comicios: el 10 de julio vence el plazo para presentar candidatos

Comicios- el 10 de julio vence el plazo para presentar candidatos

Comicios: el 10 de julio vence el plazo para presentar candidatos

21/06/2018 13:40 Política
Escuchar:

Comicios: el 10 de julio vence el plazo para presentar candidatos Comicios: el 10 de julio vence el plazo para presentar candidatos

Las ciudades de primera categoría que cuentan con Junta Electoral propia, ya definieron el cronograma electoral con vistas a los comicios municipales del 12 de agosto. En el caso de la ciudad Capital, la Junta Electoral fijó para el 12 de julio hasta las 13, el vencimiento de presentación de candidatos a intendente y concejales. Dicho cronograma es el mismo que estableció el Tribunal Electoral Provincial para los municipios de segunda y tercera categoría; y que fijaron las otras juntas electorales de las comunas de primera categoría: Las Termas, Frías, Añatuya y La Banda.

La Junta Electoral Municipal de Santiago (integrada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino; el fiscal municipal, Martín Ramos; y el concejal del PRO, ítalo Cioccolani; en tanto el Dr. Santiago Cisneros es el secretario electoral), estableció el siguiente cronograma: lunes 2 de julio a las 13, vencimiento de presentación de alianzas y frentes electorales; miércoles 4 de julio, audiencia de control de conformación de alianzas; 10 de julio a las 13, vencimiento de presentación de candidaturas a intendente y concejales; y el 12 de julio, la audiencia de control de las candidaturas.

La Junta Electoral de la Capital funcionará en la sede del Concejo Deliberante. Además, una vez que se oficialicen las candidaturas, las juntas electorales de los municipios de primera categoría remitirán toda la documentación al Tribunal Electoral Provincial que se encargará del resto del proceso electoral hasta el día de las elecciones, el domingo 12 de agosto.

 

 

 

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy