Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Apertura del Seminario Taller Latinoamericano

El seminario tiene lugar en las instalaciones del Nodo Tecnológico

El seminario tiene lugar en las instalaciones del Nodo Tecnológico.

21/06/2018 19:42 Política
Escuchar:

Apertura del Seminario Taller Latinoamericano Apertura del Seminario Taller Latinoamericano

En las instalaciones del Nodo Tecnológico se llevó a cabo la apertura del Seminario Taller Latinoamericano “Saberes Diversos Hacia Un Abordaje Complejo de las Transformaciones Territoriales” que se realizarán hasta mañana.

Durante el desarrollo del seminario además, los visitantes podrán observar muestras de distintos productos regionales de productores de todo el país.


Te recomendamos: Asumió el director en Programación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo


De la presentación participaron el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública, Ing. Adrián Suarez, el director del INTA Santiago del Estero, Marcelo Navall y la vicerectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), María Díaz.

En sus palabras el secretario de Ciencia y Tecnología destacó que “el gran desafío es que estos dos días sean un espacio de interacción, de debate, de análisis de nuestros territorios con nuestras dinámicas y que verdaderamente podamos tener un producto en conjunto y una visión compartida. Gracias y espero que sean dos días de mucho trabajo”, subrayó el Ing. Suárez.

El director del INTA Santiago del Estero, Marcelo Navall, deseó “que sea un lindo espacio de intercambio para todos y que sigan sirviendo para que nos entendamos y que abordemos juntos todos los temas de sumo intereses para nosotros”.

Durante la presentación también aportó conceptos, la Lic. Sandra Ledesma, representante del INTA de Córdoba, explicó las pautas metodológicas y el plan de jornadas que se van a desarrollar estos dos días.

“No es un encuentro, no es una conferencia científica, es un seminario donde queremos poner a jugar y a dialogar todos los saberes, porque entendemos así el territorio, con esa complejidad, con esa diversidad y con esa multiplicidad de saberes que construyen y hacen nuestra vida cotidiana en el territorio”, sostuvo.

A la vez, hizo referencia a las distintas muestras que van a estar disponibles durante el seminario: “Tenemos una muestra de productos del territorio –explicó- con productores de los distintos grupos de productores que hay en el país, para que puedan mostrar su productos y, porque no también, venderlos a sus productos”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy