Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La tradicional Feria Artesanal en Changolandia abriría sus puertas el viernes 6 de julio

22/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La tradicional Feria Artesanal en Changolandia abriría sus puertas el viernes 6 de julio La tradicional Feria Artesanal en Changolandia abriría sus puertas el viernes 6 de julio

Por estos días, las diferentes áreas de la Municipalidad de la Capital se encuentran abocadas a ultimar detalles de los festejos que por el 465° aniversario de la ciudad tendrán lugar a lo largo del próximo mes de julio.

En este sentido, EL LIBERAL pudo conocer que la tradicional Feria Artesanal que se realiza en el predio de Changolandia en el Parque Aguirre abriría sus puertas el viernes 6, y se extendería hasta el viernes 27, en coincidencia con la finalización de las vacaciones de invierno.

Para este fin, la comisión organizadora de la Feria ya recibió las propuestas de unos 400 artesanos, tanto de nuestra provincia como de provincias vecinas, que desean exponer sus productos en esta importante muestra.

De acuerdo con informaciones recogidas por este medio, en los próximos días se dará a conocer la nómina de artesanos que fueron seleccionados.

Vigilia

También ya se trabajó en la selección de músicos, cantantes y bailarines que intervendrán en la gran velada de la víspera del 25 de julio en la plaza Libertad. Durante el fin de semana pasado se realizó el casting y también en los próximos días se dará a conocer los nombres de quienes intervendrán en el espectáculo.

Según trascendió, la temática de este año estaría relacionada con el amor por la tierra y lo lindo que es volver a Santiago, para lo cual, los directores musicales tendrían seleccionado un repertorio que tendrá fuerte presencia del folclore de nuestra provincia.

Del mismo modo, los directores artísticos seleccionan a las personas que formarán parte de la gran movida artística que se desarrollará durante el miércoles 25 de julio durante la mañana en el centro de la ciudad.

Bombos

Otro evento clásico de estos festejos es la Marcha de los Bombos, que en esta decimosexta edición, se realizará el sábado 21 de julio que, a diferencia de años anteriores, tendrá un toque especial, ya que los protagonistas serán los personajes del interior provincial, quienes serán homenajeados a lo largo del trayecto.

"En el interior de nuestro Santiago, profundo, único e irrepetible, están aquellos que son los que realmente tienen muy arraigada nuestra cultura. Y esto nos dio pie para pensar en por qué no homenajear a los íconos de las ciudades y pueblos del interior. Los invitaremos y haremos mención a ellos en cada parada. Queremos homenajear a esa gente que tiene pueblo. Puede ser un zapatero, el que vende leña, aquel que es antiguo y es parte de la memoria del pueblo", explicó "Tere" Castronuovo, alma máter de la tradicional marcha.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy