Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

El "Cholo" tiró bombas en un audio que se viralizó

22/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

El "Cholo" tiró bombas en un audio que se viralizó El "Cholo" tiró bombas en un audio que se viralizó

La filtración de un audio privado con la que parece ser la voz del DT de Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone, en el que reparte duras críticas que alcanzan hasta al propio Lionel Messi, enrareció aún más el clima en el que quedó envuelto el seleccionado argentino de fútbol tras la caída ante Croacia por 3 a 0 y que lo dejó al borde de la eliminación de Rusia 2018.

En el audio, en teoría enviado a Germán Burgos (ayudante de campo de Simeone en el "Aleti"), se escuchan frases como "el equipo está perdido", "hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, alguien se tiene que pelear", "el arquero, decime la verdad, ya lo había hecho..." o "si tenés que elegir entre Ronaldo o Messi para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

Las frases completas que se escuchan, y de las que Simeone no se pronunció oficialmente, son las siguientes:

* "Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la Selección en estos cuatro años. Anarquía, no liderazgo ni de la dirigencia ni de parte de los que conducen. Veo que el equipo está perdido. Tendría que haber jugado el arranque del partido de hoy contra Islandia, un equipo más endeble".

* "Y al revés, el partido de Islandia haberlo jugado hoy. El equipo está mal, pero es Argentina y creo, y espero no errarle, que va a pasar porque Nigeria le va a ganar a Islandia y ahí vas a tener la posibilidad de pasar si le ganás a Nigeria (...) Ahora dependés de Islandia, que no gane ninguno de los dos partidos".

* "Está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en este instante. Alguien se tiene que pelear. Dejate de hinchar las bolas":

* "El arquero, decime la verdad, lo había hecho ya, Germán. Lo hizo con España, contra Italia que se fue al lado del palo y yo te comenté: es una lástima que no le hagan el gol para que se den cuenta de que si la cagás en el Mundial es gol".

* "El final del cuento, todos decimos que los futbolistas son lo más importante del juego y nosotros que pasamos por la parte de ser futbolistas sabemos que es así. Pero serán el 60%, no el 90%, porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro, que es peor que cuando la cagan los jugadores. El entrenador participa mucho en todo esto".

* "Darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero es muy bueno porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Si tenés que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy