Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundial Rusia 2018

El "Pato" Fillol: "Caballero tomó un riesgo innecesario"

22/06/2018 00:00 Mundial Rusia 2018
Escuchar:

El "Pato" Fillol: "Caballero tomó un riesgo innecesario" El "Pato" Fillol: "Caballero tomó un riesgo innecesario"

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del mundo en Argentina 1978, aseguró que Wilfredo Caballero "tomó un riesgo innecesario" en el primer gol de Croacia, seleccionado que goleó por 3-0 a Argentina por la fecha 2 del Grupo D del Mundial de Rusia.

"(Wilfredo) Caballero tomó un riesgo innecesario. No tendría que haber tomado esa decisión", declaró el "Pato" en diálogo con Télam.

Caballero recibió una pelota hacia atrás del defensor Gabriel Mercado y al querer devolvérsela fue interceptada por el delantero Ante Rebic, quien abrió el marcador por encima del cuerpo del arquero argentino a los 8 minutos del segundo tiempo.

"Desde el comienzo del partido se vio que Caballero quería jugar con los pies o salir jugando como queriendo demostrar algo", continuó en su análisis.

"El hecho de que el arquero supuestamente tiene que saber jugar bien con los pies ha sido un mensaje erróneo que se ha querido instalar dentro del fútbol".

"El arquero tiene que saber jugar con las manos -diferenció-, antes que nada, porque está para atajar. Que sepa jugar con los pies es un accesorio para este puesto".

Además, el arquero con mayor cantidad de presencias (13) con el seleccionado argentino en mundiales, sostuvo que el "error" de Caballero, además de haberlo perjudicado a él, también le "costó" al representativo conducido por el entrenador Jorge Sampaoli.

"Su error costó mucho no sólo a él, sino también a la selección argentina de cara a lo que viene", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy