Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Salvaje balacera en contra de un tucumano implicado en estafas a comercios santiagueños

22/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Salvaje balacera en contra de un tucumano implicado en estafas a comercios santiagueños Salvaje balacera en contra de un tucumano implicado en estafas a comercios santiagueños

Un tiro en la cabeza y dos en el tórax recibió ayer un sujeto en Tucumán, mientras personal de Delitos Económicos aguardaba detenerlo y conducirlo a Santiago, ante las sospechas de conformar una banda interprovincial que cometió múltiples estafas con "cheques voladores".

Se trata de Mauricio Joaquín Machuca, de 33 años, con residencia en avenida Francisco de Aguirre (Tucumán) cuya ejecución es atribuida al clan "Los Toros", de la Villa 9 de Julio, de la vecina provincia. Según los medios tucumanos, en la tarde Machuca estaba con Raúl Antonio Berón cuando fueron atacados a balazos supuestamente por miembros de esa otra banda y en presunto ajuste de cuentas.

El proceso se originó dos semanas atrás en Santiago, cuando tres comerciantes denunciaron estafas con cheques, tanto en Capital como en La Banda.

La División Delitos Económicos detuvo los hermanos Eduardo y Milka Bonahora, y tambien a su madre, Dora Bellido. Luego cayó en Figueroa, Marcelo Costas, y Marcelo Feith, uno de los cabecillas de la banda, quien hoy está detenido a disposición de la jueza de Transición, Rosa Falco por otra causa también con estafas con cheques.

Machuca sería entonces uno de los componentes de la organización. Todos habrían dejado un tendal de damnificados: sólo una pinturería de avenida Rivadavia denunció una estafa por $ 200.000.

Para los investigadores, aún falta el cerebro que ideaba la compra en "cuevas" de los cheques en Córdoba o Santa Fe. Los documentos tenían denuncias por robos o extravíos. La banda les adulteraba un dígito e ingresaba al mercado santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy