Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Salí-Dulce: controles diarios a los ingenios

22/06/2018 00:00 Política
Escuchar:

Salí-Dulce: controles diarios a los ingenios Salí-Dulce: controles diarios a los ingenios

El Gobierno de Tucumán, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente de la Nación, y el Gobierno y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero realiza inspecciones trimestrales a los ingenios azucareros tucumanos, campos, efluentes y cursos hídricos para elevar informes de seguimiento medio ambiental a la Corte Suprema con el fin de cumplir con una resolución del máximo tribunal para proteger la cuenca Salí Dulce.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, expresó que estas acciones se hacen en el marco del acuerdo firmado en 2011, donde el sector azucarero por medio de convenios público-privados, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán, se comprometió en desarrollar la producción con cero vinaza y cenizas en cauces hídricos.

Rescató que los ingenios en procura de cumplir con las normas ambientales, recuperación el agua de lavado de caña, en el caso de que ejecuten esta práctica que en los últimos años fue eliminada de la mayoría de las fábricas.

"Las inspecciones de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero y la Secretaría de Medio Ambiente se realizan diariamente. Estos controles se ejecutan junto al recorrido trimestral para elaborar informes que son enviados a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre", dijo el funcionario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy