Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La intendente Fuentes realizó plantación de árboles con niños de un jardín de infantes

22/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La intendente Fuentes realizó plantación de árboles con niños de un jardín de infantes La intendente Fuentes realizó plantación de árboles con niños de un jardín de infantes

La intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, encabezó ayer una nueva plantación de árboles junto con alumnos del servicio educativo municipal. En esta oportunidad, la acción encabezada por la jefa comunal tuvo lugar en el Jardín N° 20 Islas Malvinas, del barrio Juan Felipe Ibarra.

Dentro del plan que impulsa la Municipalidad de la Capital, que tiene la colaboración del Ministerio de la Producción de la provincia, "se busca generar el hábito de respetar el medio ambiente, de transmitir la importancia de la forestación y generar acciones tendientes a colocar y conservar el arbolado urbano", según se dio a conocer a desde la comuna.

Conciencia

Durante la ceremonia, Fuentes expresó: "La toma de conciencia sobre la importancia de la plantación de árboles es posible gracias al compromiso de la comunidad educativa, tanto de padres como de docentes".

"Desde la comuna se ha propuesto una reforestación en toda la Capital y que se haya internalizado en tan poco tiempo esta propuesta nos gratifica mucho y nos da mucha energía para continuar trabajando", amplió la ingeniera Norma Fuentes.

Asimismo, felicitó a los padres por inculcar a los niños la importancia de vivir y cuidar el ambiente. También Fuentes destacó que el objetivo es "poder perdurar en el tiempo con estas acciones".

Crecimiento

"La construcción colectiva es necesaria para el crecimiento de una ciudad, donde todos somos necesarios para poder realizar el objetivo que nos hemos propuesto, colocar 40.000 especies y que nuestra "Madre de Ciudades" sea sostenida y sustentable en el tiempo, garantizando condiciones de vida saludables a nuestros niños", indicó Fuentes.

Clases de yoga

Por otro lado, la ingeniera Fuentes resaltó que el Jardín de Infantes del barrio Juan Felipe Ibarra fue seleccionado para iniciar la prueba piloto de clases de yoga, para que en un futuro se incluya en las demás instituciones educativas municipales. Luego de la ceremonia la intendente Fuentes hizo un recorrido por todo el establecimiento escolar que recibe a 190 alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy