Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumenta el precio de las gaseosas en 5 pesos

22/06/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Aumenta el precio de las gaseosas en 5 pesos Aumenta el precio de las gaseosas en 5 pesos

Los distintos supermercados y autoservicios recibieron entre el lunes y este miércoles los nuevos listados de precios de tres líneas de gaseosas de primera marca que se aplicarán a partir del lunes próximo y que contemplan un alza del 8%.

De acuerdo con lo indicado por Juan Carlos Cisneros, encargado de compra de un supermercado céntrico que integra una cadena de negocios del rubro, indicó que "las empresas ya nos han informado que sube un 8%, esto significa unos $5 más por cada envase", señaló. De esta forma, "el envase descartable de 3 litros va a subir de $75 a $80", según informó. Y lo mismo las variantes lima limón y naranja de la misma empresa.

En marzo, la misma marca lídera ya había subido un 8%, con lo cual llevó su valor a $65. En mayo, volvieron a registrar un aumento, pero en esa oportunidad, en el orden del 6%.Con el de la semana próxima, acumularán un alza mayor al 20% en 4 meses. Al igual que en otros rubros, al subir la marca líder, luego le siguen las segundas y terceras marcas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy