Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía y querella van por una condena superior a 20 años para "Joshelo", quien ayer pidió perdón

22/06/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía y querella van por una condena superior a 20 años para "Joshelo", quien ayer pidió perdón Fiscalía y querella van por una condena superior a 20 años para "Joshelo", quien ayer pidió perdón

La Fiscalía y la querella solicitarían hoy una condena superior a los 20 años para José Luis "Joshelo" Ulloa, quien pidió perdón a Mayra Rodríguez y atribuyó los atentados contra su vida, "a la pérdida de mi padre y de un hijo", según dijo.

Después de dos semanas, el juicio llega hoy a los alegatos, en cuyo transcurso la fiscal María Emilia Ganem y José Elías formularán duros reclamos de condena para el sujeto que el 27 de diciembre del 2015 atacó a hachazos a la profesora de danzas, en su casa de Real Sayana, Avellaneda.

En la audiencia de la víspera, declaró el cirujano Ignacio Montiel, quien operó a la joven horas después de ser ingresada en una camilla sangrante.

Sobreviviente

El profesional indicó que las heridas de la paciente fueron muy graves. "Clínicamente, no entiendo cómo sobrevivió. Ya que le ha quedado el cráneo con una pequeña división. En los adultos es imposible que el hueso vaya a soldarse", señaló.

Recordó que esa jornada "cuando llegó Mayra pregunté: ¿Tengo, o no a una paciente?, ya que cuando se habla de heridas de balas, o hachazos, es difícil que se sobreviva". Con el ejemplo, dejó entrever que habitualmente son heridas que derivan en la muerte.

Perplejidad

"Sin embargo, Mayra vive. Quizá porque tuvo una excelente atención médica, o también porque contribuyó su juventud", sugirió Montiel.

Ahondó que hoy la jovencita refleja problemas en el sistema motriz’, ya que presenta secuelas como si hubiese sufrido un acv (accidente cerebro vascular".

Por otra parte, para hoy el tribunal dispuso los alegatos. Aunque nadie adelantó criterio, se intuye que la Fiscalía y la querella requerirían que "Joshelo" sea condenado a más de 20 años de prisión.

La calculadora

Vale resaltar que está acusado de dos hechos de sangre muy delicados. Y arrastra una condena de prisión en suspenso del 2014, por intentar matar a la misma víctima.

Por otra parte, fuentes cercanas a la defensa deslizaron que en la jornada de hoy solicitaría el cambio de calificativa, en pos de suplir la figura de "homicidio en grado de tentativa", por la de "lesiones gravísimas" y procurar quitar el agravante de la alevosía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy