Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá una conferencia sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra

22/06/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Habrá una conferencia sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra Habrá una conferencia sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra

Hoy, en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse se concretará una conferencia sobre la obra de Miguel de Cervantes Saavedra que estará a cargo de la Dra. Elena Pedicone de Parellada (UNT). El encuentro se realizará con inscripción gratuita y se otorgará puntaje docente.

La actividad está destinada a profesores, licenciados, estudiantes de profesorados, licenciaturas y tecnicaturas, y a interesados en la temática. Las inscripciones sin cargo se realizarán de 8 a 9, en la misma aula y al término de la jornada está prevista la entrega de certificados.

La conferencia denominada "A 4 siglos de su creación, El Quijote, siempre vigente", enmarcada en la "Jornada de reflexión sobre la dimensión de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra", se realizará de 9 a 12, en el aula 1 de la sede central de la Unse.

La jornada de reflexión cuyo eje gira sobre la obra fundante de Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote de la Mancha (partes I y II), tiene el propósito de generar junto con estudiantes y docentes, un encuentro fructífero con las letras hispánicas, a partir de una obra considerada fundante para la modernidad.

La posibilidad de que los asistentes encaren una lectura situada de esta obra notablemente representativa de la literatura universal, aspira no sólo a familiarizarnos con la novela suma sino también a tender coordenadas con nuestra realidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy